A partir de la reciente pandemia, se hace imperativo el implementar servicios y medios de contacto digital para nuestros clientes. 

Hay algo importante que tomar en cuenta a la hora de hacer nuestra estrategia digital, el tiempo, para que tu estrategia sea exitosa, debes ejercer la acción correcta una y otra vez, y cuando hayas establecido un patrón útil, necesitas adherirte a él (con optimización constante por supuesto para mejores resultados). Para empezar podemos ponernos la meta de postear regularmente y tratar de que nuestros artículos sean atrayentes, lo cual puede ser difícil en un comienzo ya que el inicio suele ser lento y no veremos resultados inmediatos.

Sin embargo, verás que con el tiempo el crecimiento comienza a suceder y tendrás un crecimiento exponencial, cuando esto suceda, debes adherirte a lo que ya has estado haciendo, para no tener pausas en el flujo de contenido ó cambios en en estilo, lo cual podría derivar en perdida de la audiencia que ya lograste.

Esto es especialmente delicado si estás creando tu marca personal, ya que debest tener cuidado de que tu contenido tenga una buena interconexión, pues algo de ese contenido será sobre tu vida personal, la marca de shampoo que compras ó si hoy sacaste a pasear a tu perro, pero la otra parte del contenido debe estar enfocada en tu negocio, cuidando siempre que tenga un buen equilibrio, ya que se corre el riesgo de que si el contenido es demasiado “random” los fans no se sientan identificados y terminen por dejar de seguirte.

Es por eso que debes cuidar que tu estilo de vida refleje cómo estás inmerso en tu nicho de mercado y por tanto todo el contenido tiene que ver, en fin, la idea es que tu audiencia se sienta indentificada y sienta que recibe el contenido por el que vino.

Nichos complicados

Cuando intentamos mover un producto como clases en línea para una vida saludable y ó una dieta balanceada, es fácil identificar qué sueño veder, ya que debemos lograr un equilibrio entre lo que el usuario quiere y lo que necesita. ¿Qué quiere? Verse y sentirse bien. ¿Qué necesita? Nuestro sistema ó nuestra dieta. Pero sería muy diferente la estrategia de brading personal que debiesemos seguir si por ejemplo nuestro servicio fuera de reparación de llantas en el camino. ¿Cómo vendemos ese sueño? Y ¿Cómo creamos contenido constante y atractivo sobre dicho tema?
Bien, la respuesta es que debemos desviarnos un poco del tema, debes lograr que tus redes sociales sean un producto y una necesidad para tus clientes en si mismos, algo de lo que se sentirían tristes si lo vieran desaparecer. Hay que llevar esto un paso adelante, busca una actividad, producto ó servicio relacionado con tu tema principal y hazlo interesante y emocionante para tu cliente potencial.

Por ejemplo, si tu servicio es sobre reparación de llantas cuando una se pincha en el camino, podrías crear contenido en Youtube sobre automoviles, diferentes modelos y la vida del mundo automovilistico, es algo que un sector de la población vería, y con lo cual puedes relacionar tu producto.

Un canal sobre automoviles y accesorios iría dirigido al mismo grupo demográfico que le interesaría prevenir una ponchadura, y aquí puedes, através de otros videos y artículos presentar las ventajas de este servicio, esto es perfecto para crear oportunidades y expandirlo a pinterest o instagram, una página de facebook ó una cuenta de twitter.
Claro, planificar todo esto toma tiempo, hay que ser creativo y optimizar, por lo que puedes hacerlo tú mismo ó apoyarte en expertos como lo es Mapogo digital, te dejamos nuestro catálogo aquí para tu conveniencia (Esta versión fue optimizada para página web por lo que la calidad ha sido reducida para dar mayor velocidad a su descarga)
Piensa creativamente y apoyate de expertos si crees que te atorarás en algún área que no domines.
¡Hasta la próxima, y esperamos que alcances el dominio total!
Estrategias digitales

Planeamos tu estrategia de cara al futuro

Categories: Uncategorized

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *